In memoriam

A pesar de su creación relativamente reciente, la Logia Descartes perdió unos Hermanos que se fueron al Oriente Eterno y dejaron un gran vacío que no se puede olvidar.

Horacio Daniel López Batista

Image Horacio Daniel López Batista (Buenos Aires 1941-Barcelona 2003) escritor, periodista y publicista. Comenzó su carrera en Buenos Aires, Argentina, como crítico de cine en la revista Cuadernos de Cine. Redactor en la revista Antena y NOTICIAS GRÁFICAS y Director de Programación de Cine de los canales 9 y 13 de Buenos Aires.

En 1976, por motivos políticos, se traslada a ukrainian mail order bride donde ejerció la profesión de creativo de publicidad de la agencia Velmor. En 1978 se traslada a Barcelona, España, donde ejerció como redactor en diversas revistas del grupo Z, La Gaceta Ilustrada, Class, Siete Días Médicos, diarios como La Vanguardia y el Noticiero Universal y conductor de programas en la televisión de Vallirana y el Canal Cero Ocho de Barcelona.

Director de la Revista Minerva. Su actividad como periodista se compaginó con la de publicista con especialización en el sector de pequeña y mediana empresa. Autor del libro Las reflexiones de la paja seca ante el fuego, su obra poética, de la cual aparecen algunos ejemplos en esta web permanece inédita.

Se inició en masonería el 27 de Mayo del 1993, pasó al grado de compañero el 12 de Mayo de 1994 y fue exaltado como maestro el 18 de Mayo de 1996. Fue Maestro Fundador de la Logia Descartes y acababa de ser elegido Venerable Maestro para el curso 2003-2004 cuando nos dejo unas semanas después.

Enrique Lafarge

ImageEl Hermano Enrique Lafarge, se inició como Aprendiz en nuestra Logia Descartes el 5 de Octubre 2004 y, cosas del destino, falleció en Islamabad el 10 de Octubre de 2005.

El Hermano Enrique era natural de Uruguay, país que dejó en la década de los 70 por motivos políticos, instalándose unos años en Argentina. En 1977 se afinca en España en la ciudad de Barcelona y trabaja como Agente Comercial de la Industria Textil. Era soltero y sin hijos. Su madre de 82 años vive con su hermano menor Daniel en Mendoza (Argentina).

Por su trabajo de representante y Agente comercial de una empresa textil de Mataró tan pronto estaba en Francia como en Londres en China o Pakistán. Últimamente había conseguido unas operaciones que requerían su presencia y estancia de 6 meses al año en Islamabad. Estuvo en España en Septiembre y asistió a nuestra tenida en la que leyó su última plancha el 20 de Septiembre. A los pocos días tenia que regresar a Pakistán. Estaba muy contento porque se iba a mudar a un apartamento en uno de los 2 rascacielos de la ciudad en una zona muy cotizada que había alquilado tras la vuelta a su país de la azafata de vuelo que lo ocupaba.

Llego el viernes 7 de Octubre a las 10 de la noche, subió al apartamento en el décimo piso, se acostó, y no volvió a despertarse. El terremoto tuvo lugar en medio de la noche, y fue el único edificio de Islamabad que se derrumbo. Lo encontraron 20 días mas tarde, cuando su hermano menor Daniel que estaba en el país para buscarlo desde el día 12, estaba tomando el avión para regresar a España primero y luego a Argentina ya que las autoridades lo habían dado por desaparecido. Echamos de menos su figura tranquila, su paso lento, su voz queda y el aspecto bonachón que desprendía y sobretodo su agudo sentido del humor y la claridad de sus opiniones llenas de sentido común y de mordaz veracidad.

 

Antonio Español

El Hermano Antonio Español, nacido el 3 de abril de 1948. Falleció el 15 de septiembre del 2014. Todos sus Hermanos y Hermanas le recuerdan por su bondad y humanidad.

Leave a Reply