Slide
Slide

G∴L∴S∴E∴ R∴L∴DESCARTES nº 35 Or∴ de Barcelona

previous arrow
next arrow

Historia

El origen histórico demostrado y más aceptado sitúa el origen de la Masonería en el siglo XIII, procediendo de los gremios de constructores medievales de catedrales. Su historia se divide en 3 grandes periodos.

Principios

Partiendo de la naturaleza de constructores que tenían sus antecesores los albañiles medievales, la Masonería persigue la autoconstrucción personal del individuo a través de un Método Masónico, que mantiene el compromiso que aquellos tenían con el trabajo que desarrollaban: «Lo que tú haces, te hace».

El rito francés

Todos los rituales masónicos provienen de un tronco común, que son las asociaciones de constructores. De ahí que sus símbolos sean los instrumentos que éstos utilizaban: la escuadra, el compás, el nivel, el mazo, el cincel, la plomada y un largo etcétera.

La Logia Descartes pertenece a la Gran Logia Simbólica Española, esta es una Obediencia: Liberal, Filosófica, Adogmática, Filantrópica y Progresista. Somos una logia mixta y trabajamos en el Rito Francés Moderno.

La Masonería en Barcelona está renaciendo desde hace 30 años tras el exterminio sufrido en los 40 años de dictadura. De hecho, la Masonería en Barcelona es la más numerosa de toda España.

×